Cinco personas quemadas con aceite mientras fritaban buñuelos
Tres de ellos de una misma familia que tienen lesiones en rostro y brazos.
Las autoridades de Santander reportaron este jueves que cinco miembros de una misma familia resultaron quemados con aceite para fritar buñuelos.
El consumo de este alimento es muy tradicional en Colombia, sobre todo en el interior del país.
La Policía Metropolitana informó que por lo general en este tipo de accidentes en el hogar resultan lesionados la ama de casa y otros integrantes del núcleo familiar que se ofrecen a ayudarles.
Según conoció Blu Radio, las actividades en familia se han convertido en sinónimos de tragedia durante este final de año, debido en parte a la falta de experiencia, como en este caso es la preparación de buñuelos que deben ser fritos en aceite muy caliente.
El nuevo reporte indica que los cinco lesionados sufrieron quemaduras en rostro y brazos luego de que los buñuelos explotaran entre el aceite hirviente.
Carlos Enrique Ramírez, director de la unidad de quemados del Hospital Internacional de Colombia, recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado cuando preparan este tipo de alimentos, sobre todo si no se tiene la
El número de quemados con pólvora en Santander subió a 13: Bucaramanga (4 casos), Barrancabermeja (3), Barbosa (2), mientras que, en Confines, Sabana de Torres, Floridablanca y Vélez se ha reportado una víctima.